top of page
plantas-interiores-decoracion-portada.jp

¡Las plantas tienen super poderes, aprovechalos!
Son capaces de eliminar contaminantes en el aire nocivos para el ser humano, crear un ambiente acogedor, dan unas sensaciones de vitalidad y salud, levantan el ánimo de las personas, regulan la humedad y generan oxigeno, aumentan nuestra capacidad de concentración y productividad tanto en el trabajo como en la escuela.
Estas capacidades han sido respaldadas por un estudio
científico de la NASA. 

Aquí tenemos 5 plantas que la NASA destaco en su estudio
 

Potus (Epiperemnum aureum)

POTUS-1.jpg

Una de las plantas para purificar el aire más conocidas es el potus. Su ventaja es que no requiere de muchos cuidados, por eso se suele emplear en los hogares pero también en oficinas, centros comerciales, etc.

El potus es una planta capaz de absorber sustancias nocivas como el formaldehído, el xileno y el benceno. Se adapta perfectamente a lugares en donde la temperatura se sitúa entre los 17 y los 30 centígrados.

Sansevieria (Lengua de tigre)

img_20190904_132536_11-ddb71c1b9d8c72328e15898110506421-1024-1024.jpg

De todas las plantas que purifican el aire, ésta se destaca por transformar grandes cantidades de dióxido de carbono en oxígeno durante la noche, gracias a su habilidad para hacer un tipo especial de fotosíntesis conocido como Crassulacean Acid Metabolism (CAM).

La Sansevieria ayuda también a combatir las alergias en la medida en que mejora de manera general la calidad del aire interior de los espacios.

Rafis excelsa (Palmera China) 

EZYgm4qWoAAshMy.jpg

La palmera china forma parte de la lista de las plantas con más poder de purificación del aire de nuestros hogares y oficinas, siendo una de las de más fácil mantenimiento.

Poner esta planta en nuestra casa puede reducir el formaldehído y benceno, compuestos orgánicos volátiles perjudiciales para la salud.

Aloe vera 

plantas-de-sabila-o-aloe-vera-para-interiores-2.jpg

El aloe vera es una planta ideal para refrescar y purificar el ambiente interior en tu casa. Absorbe las sustancias nocivas, limpia el ambiente y proporciona oxígeno.

 

Su principal ventaja es que apenas requiere de cuidados. Ubícala cerca de una ventana y riégala cada 15 o 20 días.

Dracena (Tronco de Brasil)

Tronco-de-Brasil-2.jpg

Si te preguntas para que sirve el tronco de brasil, esta planta se da bien tanto en el jardín como en el interior de la casa, es capaz de absorber la humedad del interior para limpiar el aire y generar aire puro en forma de oxigeno, absorbe los nocivos benceno, formaldehído y xileno.

Estas plantas son solo un ejemplo de lo que todas pueden hacer por ti.
Son nuestras aliadas para conseguir una mejor salud tanto espiritual como mental y física.

 

Pon plantas en tu vida y vive
¡El green power!

Aquí los principales contaminantes que las pantas reducen con sus super poderes en nuestras casas y oficinas.

Formaldehído Aglomerado:

 

Productos de madera prensada, alfombras, productos hidrófugos, productos ignífugos, gas natural, keroseno, humo de tabaco irritan los ojos, la nariz y la garganta. Pueden provocar dolores de cabeza y dermatitis alérgica

Benceno, Xileno tintas: 

 

Aceites, pinturas, plásticos, goma irritan los ojos y la piel. La exposición prolongada puede ocasionar dolores de cabeza, pérdida de apetito y somnolencia

Monóxido de carbono:

 

Combustión de motores de vehículos, combustión de leña y gas, humo de tabaco. Se combina con la hemoglobina de la sangre impidiendo su funcionamiento.

Tricloroetileno:

 

Líquidos para limpieza en seco, tintas de impresión, pinturas, barnices, adhesivos.

bottom of page